HOTEL EN CULLERA VALENCIA

¿Buscas un Hotel cerca de Cullera y de las playas de cullera? El Hotel Sweet Alquería de Vilches se encentra a tan solo 10 km de las magnificas playas de Cullera.

Encuentra información detallada de cullera en http://www.culleraturismo.com/

El municipio de Cullera se sitúa en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo; se encuentra a 30 km de la capital, Valencia. En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando el término municipal entero de Cullera, mediante un sistema de regadío diseñado en la época musulmana. El Júcar también irriga prácticamente toda la comarca de la Ribera baja. Aparte del río Júcar, también existe la laguna de L’Estany, situada en la parte sur del término municipal con desembocadura en el mar; este es un lugar de pesca habitual.

Su clima es termomediterráneo seco con temperaturas anuales superiores a los 17 °C. Con una vegetación de huerta, naranjos, arrozales, olivos, algarrobo y frutales.

También posee frente a sus costas un diminuto islote denominado peñeta del moro.1

Cullera, junto con los términos municipales de Valencia, Alfafar, Sedaví, Catarroja, Masanasa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Albalat de la Ribera y Algemesí, forma parte del Parque Natural de la Albufera.

Gastronomía

Véase también: Gastronomía de la provincia de Valencia

Paella de marisco.

A la hora de preparar paella y arroz, Cullera es uno de los lugares con más arraigo en su elaboración. Posee un amplio y variado recetario que incluye distintas formas distintas de preparar el arroz: secos, melosos, caldosos, de carne, de pescado, de mariscos, de verduras…

Cabe resaltar platos típicos como el “all i pebre” (con patatas, anguilas, ajo y pimiento picante), la “espardenyà” (con patatas, anguila, conejo y huevos), el “suquet de peix“, la zarzuela o la fideuá.

En repostería, la “coca de limonada“, los buñuelos de Fallas, los “pasteles de boniato“, la “Torta Cristina” o la “coca de nueces y pasas“.

Leave Comment